Sistema Muscular y el Esqueleto

Los aceites esenciales ofrecen un alivio considerable a la rigidez reumática y dolor en los músculos y las articulaciones al estimular la circulación y la producción de calor.
Para el sistema muscular, aceites desintoxicantes eliminar sustancias como el ácido láctico (producto de desecho del exceso de ejercicio) y las toxinas que a su vez reduce la rigidez. Los aceites con propiedades rubefacientes aumentan el flujo sanguíneo, promoviendo la flexibilidad y la disminución de las posibilidades de lesión durante el ejercicio. Y aceites con efectos analgésicos ayudan a la relajación de las fibras musculares y tendones tensas.

Los aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias puede ayudar al sistema esquelético reduciendo la inflamación alrededor de las articulaciones. Los aceites con efectos analgésicos ayudan a la relajación en los ligamentos.

Tratamiento consiste en masajes o baños aromáticos.

Reumatismo

Reumatismo

Es el nombre corriente para las enfermedades que afectan al sistema músculo esquelético. Estas son enfermedades frecuentes que causan dolor e incapacidad pero que rara vez son mortales. En esta denominación común de reumatismo se encuentran 6 categorías de enfermedades músculo esqueléticas, que son: lumbago, reumatismo peri-articular (alrededor de la articulación) o trastornos que afectan a las partes blandas en distintas regiones, artrosis, artritis inflamatorias, enfermedades óseas y las enfermedades del tejido conectivo. En general las enfermedades reumáticas se inician por la interacción entre factores complejos de predisposición genética con factores del ambiente entre los que se encuentran las infecciones y el trauma. La patogenia o estudio de cómo se engendran las dolencias, comprende trastornos en el recambio del tejido conectivo, cambios en la inmunidad de las personas, inflamación, depósito de cristales y otros procesos.

Arrayan:
Eucaliptos Citrodora:
Laurel:
Manzanilla Alemana:
Pino:
Peumo:

Cómo aplicar

  • Masaje suave en completo (2 gotas de cada aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Rosa Mosqueta)
Contáctanos
  • * Campos obligatorios
Iniciar Sesión
* Campos obligatorios
¿Olvidaste tu contraseña?