Sistema Digestivo

La función del aparato digestivo es proporcionar nutrientes para su conversión en energía para las necesidades del cuerpo.

Los aceites esenciales que influyen en el sistema digestivo se clasifican como calmante, antiespasmódicos, estimulantes digestivos, estimulante del apetito y hepáticas.

Estreñimiento

Estreñimiento

del latín stringĕre, apretar, comprimir) es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos, lo que produce una defecación infrecuente o con esfuerzo, generalmente de heces escasas y duras. La frecuencia defecatoria normal varía entre personas, desde un par de veces al día hasta tres veces a la semana. Puede considerarse un trastorno según altere o no la calidad de vida. En América se usan como sinónimos estitiquez o estiptiquez; y en medicina también se le denomina constipación de vientre o intestinal.

Albahaca:
Boldo:
Canelo:
Cipres: Mejora la fluidez de la sangre, alivia las várices
Tomillo Rojo:
Péumo:

Cómo aplicar

  • Masaje en el área del triángulo lumbo sacro (2 gotas de cada aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Sésamo, Rosa Mosqueta.
  • Baños de asiento 3 veces por semana (2 gotas de cada aceite esencial diluido en un boll con agua caliente), agitar la mezcla bien antes de usar.
  • ALBAHACA Hierbas y Hojas

    ALBAHACA

    (1)
    $10.000
    Comprar
  • CIPRÉS Aceites Esenciales Puros

    CIPRÉS

    (0)
    $11.300
    Comprar
  • ROMERO Hierbas y Hojas

    ROMERO

    (0)
    $10.900
    Comprar
  • ROSA MOSQUETA Aceites Vegetales

    ROSA MOSQUETA

    (0)
    $6.200
    Comprar
  • SESAMO Aceites Vegetales

    SÉSAMO

    (0)
    $5.200
    Comprar
Dispepsia

Dispepsia

Comprende todo trastorno de la secreción, motilidad gastrointestinal o sensibilidad gástricas que perturben la digestión; designa cualquier alteración funcional asociada al aparato digestivo. Por lo general, se presenta cuando no hay una alimentación saludable. Presenta síntomas como ardores o acidez, eructos, distensión gaseosa, flatulencia, sensación de plenitud o presión abdominal, náuseas y vómitos.

Boldo:
Naranja Dulce:
Naranja Amarga:
Menta Piperita:

Cómo aplicar

  • Inhalar por la boca (1 gota de cada aceite esencial puesta en la mano)
  • Masaje en estómago y espalda baja o pocitos de Venus (3 gotas de cada aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Avellana)
Náuseas

Náuseas

(Por movimiento)

También se denomina cinetosis y se define como la aparición de náuseas, vómitos y síntomas producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular de una manera repetida. Puede aparecer en viajes por mar, aire, coche, tren y en atracciones.. Puede afectar su sentido del equilibrio y la orientación espacial. Dentro de las causas está el balance y el equilibrio se mantienen por una interacción entre el oído interno, los ojos, los receptores de presión de la piel, y los receptores de movimiento de los músculos y articulaciones. El mareo por movimiento se produce cuando el sistema nervioso central recibe mensajes confusos sobre la orientación espacial y el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, al leer un libro mientras viaja en un coche los ojos pueden enviar mensajes diferentes que los que envían los oídos respecto del movimiento. Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraceite esencialr una enfermedad o condición. Los factores de riesgo para el mareo por movimiento son: Edad: niños, Miembros de la familia que sufran mareo por movimiento, Viajes largos en coche, autobus, barco, avión o tren, Juegos del parque de diversiones, Ansiedad o temor, Humo de cigarrillo u otro tipo de humo, Mala ventilación, Tener una molestia menor como la resaca, indigestión o fatiga 24 horas antes del viaje.

Albahaca:
Limón:
Mandarina:

Cómo aplicar

  • Inhalación: en pañuelo de tela (aplicar 1 gota de cada aceite esencial e inhalar desde 3 horas antes del viaje)
Contacto
Contáctanos
  • * Campos obligatorios
Iniciar Sesión
* Campos obligatorios
¿Olvidaste tu contraseña?