Trastornos de la piel

Trastornos de la piel
Abscesos / Forúnculos
Acné

Acné

Es una afección cutánea que causa la formación de granos o "barros". Esto incluye comedones cerrados, espinillas negras y parches rojos e inflamados de la piel (como quistes). El acné se presenta cuando se taponan los orificios diminutos en la superficie de la piel llamados poros: Cada poro es una abertura a un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. El aceite secretado por la glándula ayuda a eliminar las células cutáneas viejas y mantiene la piel suave. Cuando las glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos. Se acumula suciedad, bacterias y células. La obstrucción se denomina tapón o comedón. Si la parte superior del tapón es blanca, se denomina acné miliar. Si la parte superior del tapón es oscura, se denomina espinilla negra. Si el tapón se rompe, se puede presentar hinchazón y protuberancias rojas. El acné que es profundo en la piel puede causar quistes firmes y dolorosos, lo cual se denomina acné quístico. El acné es muy común en adolescentes, pero cualquier persona puede tenerlo, incluso los bebés. Los cambios hormonales pueden provocar que la piel sea más grasosa. El acné tiende a ser hereditario y puede desencadenarse por: Cambios hormonales relacionados con la pubertad, los períodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés.Cosméticos o productos para el cabello grasosos u oleaginosos.Ciertos fármacos (como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoína). Niveles altos de humedad y sudoración. Las investigaciones no muestran que el chocolate, las nueces o los alimentos grasosos causen acné. Sin embargo, las dietas ricas en azúcares refinados pueden estar relacionadas con el acné.

Benjuí:
Eucaliptus Radiata:
Salvia Oficinalis:
Tea Tree:

Cómo aplicar

  • Aplicar puntualmente en la pústula con un cotonito (Se prepara una mezcla con 1 gota de cada aceite esencial sin diluir).
Pie de atleta

Pie de Atleta

Es una infección en los pies provocada por hongos y su denominación médica es tiña podal. Esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reaparecer después del tratamiento. El pie de atleta ocurre cuando un cierto hongo prolifera sobre la piel de sus pies. Además de los dedos del pie, también se puede presentar en los talones, las palmas de las manos y entre los dedos de las manos. El pie de atleta es el tipo más común de infecciones micóticas por tiña. El hongo prospera en áreas cálidas y húmedas. El riesgo de contraceite esencialr esta afección se incrementa si: Usa calzado cerrado, especialmente si es recubierto con plástico, Mantiene sus pies húmedos durante períodos prolongados, Transpira mucho, Desarrolla una lesión menor en las uñas o en la piel. El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

Canelo:
Canela:
Molle:
Salvia Oficinalis:
Tea Tree:
Tomillo:

Cómo aplicar

  • Se mezclan 3 gotas de cada aceite esencial en talco sin perfume con Alcohol; se agita, se deja abierto para evaporar alcohol se aplica todas las mañanas despues de secar muy bien los pies en las noches antes de acostarse.
Foliculitis de la barba
Sabanones
  • CIPRÉS Aceites Esenciales Puros

    CIPRÉS

    (0)
    $11.300
    Comprar
  • PETITGRAIN Hierbas y Hojas

    PETITGRAIN

    (0)
    $10.000
    Comprar
Aftas

Aftas

Un afta es una úlcera o llaga abierta y dolorosa en la boca. Las aftas son de color blanco o amarillo y están rodeadas por un área roja y brillante. No son cancerosas. Las aftas son una forma común de las úlceras bucales y pueden ocurrir con infecciones virales. En algunos casos, no se puede determinar la causa. Estas úlceras pueden igualmente estar ligadas a problemas con el sistema inmunitario (defensa) del cuerpo. Las úlceras pueden ocurrir después de una lesión bucal debido a un arreglo dental, una limpieza dental agresiva o un mordisco en la lengua o en el carrillo. Las aftas se pueden desencadenar por: Estrés emocional. Falta de ciertas vitaminas y minerales en la alimentación (en especial de hierro, ácido fólico ovitamina B12). Períodos menstruales. Cambios hormonales. Alergias a los alimentos. Cualquier persona puede desarrollar aftas. Las mujeres son más propensas a contraceite esencialrlas que los hombres. Las aftas pueden ser hereditarias. Un afta no es lo mismo que herpes labial (calenturas).

Benjuí:
Eucalipto Radiata:
Mejorana:
Tea Tree:

Cómo aplicar

  • Aplicar puntualmente en la zona con un cotonito (1 gota de cada Aceite esencial diluido en 15 ml de aceite vegetal Rosa Mosqueta) y Masaje en las plantas de los pies en las noches con la misma dilución.
Callos
Eczema
Sarpullido
Impetigo
Contacto
Contáctanos
  • * Campos obligatorios
Iniciar Sesión
* Campos obligatorios
¿Olvidaste tu contraseña?