El ritual del baño

EL BAÑO CON ACEITES ESENCIALES

BBañe sus ansiedades y déjelas en el agua. El baño siempre ha sido un medio de relajación, de limpieza y de perfumar y dar amor al cuerpo. Báñese con los aceites (o mezclas) recomendados y multiplique el beneficio añadiendo pétalos de rosa. Hay diferentes mezclas de aceites estimulantes y refrescantes que te hacen sentir revitalizado y feliz. Mezclas que por la noche, sedan y relajan, ayudándole a descansar y dormir mejor, eliminando los tensiones del día. Otra mezcla te relaja mientras te permite sentir sensual, vivo y con ganas de salir, visitar y ser sociable. O simplemente una mezcla para sentirse bien con uno mismo, perfumado y especial. Como una forma de fomentar la autoestima y el amor por uno mismo. Esto ayuda a valorarnos y a desarrollar gradualmente la asertividad y la capacidad de tomar decisiones.
Por último, hay aceites para dolores musculares y contra tensiones de la cabeza, cuello, piernas, etc., producto de la ansiedad, la depresión, las preocupaciones o tal vez del exceso de trabajo.
Baña sus pies

Otra manera de relajarse. Los pies no solamente nos sostienen y transportan, sino que influencian el bienestar de distintas partes del cuerpo y también controlan nuestra estabilidad emocional. En un lavatorio o bowl grande con agua caliente, se pueden poner piedras redondas lavadas y cualquiera de las mezclas de aromas anteriores. Se puede añadir también sal gruesa, lo mismo que al baño de tina, para estimular la absorción. Se remojan los pies veinte minutos por lo menos.
Debe haber bastantes cosas que un baño de agua caliente no cure, pero no conozco muchas de ellas.
Sylvia Plath


-
SÁNDALO
Sándalo se usa para meditación, neuralgia, tónico sexual, calmante del sistema nervioso central, piel.