Resinas

Resinas


(4 artículos)

Los aceites esenciales de resina son extraordinarios!

Mientras que la mayoría de los aceites esenciales están hechos de hojas, flores o ramitas, hay algunos aceites esenciales especiales que están hechos de la resina de las plantas.
Una resina es diferente a la savia de un árbol. La savia está compuesta principalmente de azúcar y agua y se encuentra en las células internas del árbol mientras que la resina es un líquido de hidrocarburo almacenado en las células externas del árbol. Todos los árboles tienen algún tipo de savia, pero sólo algunos tipos de árboles producen resina.
Durante siglos, las resinas se han utilizado por sus beneficios para la salud, por su aroma y por su uso en rituales religiosos. Los textos médicos de la era bizantina proclamaban que las resinas tenían la capacidad de curar una variedad de dolencias. La antigua Roma usaba las resinas naturales por sus beneficios terapéuticos.
Todavía hoy se utilizan por sus propiedades antitumorales, antioxidantes y antiinflamatorias, así como para mejorar la función cognitiva.
Si no ha probado los aceites esenciales basados en resinas, tal vez sea el momento de conocer de sus efectos extraordinarios.
Contáctanos
  • * Campos obligatorios
Iniciar Sesión
* Campos obligatorios
¿Olvidaste tu contraseña?